Un legislador estatal de California presentó un incentivo financiero para los californianos que se ofrezcan a donar sangre. El nuevo proyecto de ley fue presentado el miércoles por el asambleísta Freddie Rodríguez del Distrito 52 representando Pomona e Inland Empire.
Ante la escasez de suministro de sangre a nivel nacional y en California, la legislación ofrecería un incentivo económico para los donadores de sangre. Según el Proyecto de Ley 1709 de la Asamblea, los californianos que donen sangre al menos cuatro veces en un solo año recibirán un crédito fiscal de $500 dólares.
El proyecto de ley también alentaría a la Oficina de Servicios de Emergencia de California a asociarse con el sector privado y ofrecer otros incentivos para ayudar a aliviar la crisis, según un comunicado de prensa de la oficina de Rodríguez.
“Aquellos que pueden donar sangre, deben hacerlo. El impacto de una donación de sangre en este momento es inmenso y los californianos pueden hacer algo positivo por nuestros trabajadores de atención médica y aquellos que están enfermos o lesionados”, dijo Rodríguez en su comunicado.
La escasez de donaciones de sangre es el resultado de varios factores. A raíz de la pandemia, los funcionarios de salud cancelaron las campañas de donación de sangre, limitar el personal y enfrentar otros desafíos de administración con el personal médico causado por la pandemia.
La nueva propuesta de ley se anunció después de que el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el Dr. Mark Ghaly, dijo sobre “la escasez de sangre en el estado”, invitando a las personas que pudieran donar, hacerlo.
wgp