Los Ángeles cambia las reglas de covid-19: Maestros deberán usar máscaras de alta calidad

El personal de escuelas públicas y privadas de Los Ángeles, deberán usar máscaras de alta calidad como uno de los nuevos requisitos para cumplir los mandatos covid-19.

Maestros y personal de escuelas de Los Ángeles, deberán usar máscaras al aire libre dentro del campus. | AP
Los Ángeles, California /

A partir del lunes, los empleados de escuelas en Los Ángeles deberán usar máscaras de grado médico en el área de trabajo, mientras que los maestros y estudiantes deberán usar máscaras de alta calidad al aire libre e interiores, como parte de los nuevos cambios en los protocolos para evitar contagios por covid-19 en el condado.

Las máscaras deben usarse al aire libre en espacios concurridos, donde el distanciamiento físico no es factible, excepto cuando se come y bebe activamente. En el otoño, no se requirió enmascaramiento al aire libre, aunque los distritos individuales podrían hacerlo.

La orden fue emitida el viernes por la noche a los 80 distritos escolares del condado de Los Ángeles por parte de la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, ante la rápida propagación de la variante ómicron en el estado de California y en la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo con el calendario escolar de Los Ángeles, aproximadamente 50 distritos escolares K-12 reabren este lunes, mientras que otros 30, incluido el Distrito Unificado de Los Ángeles, regresan la semana siguiente, una vez terminado el periodo vacaciones de invierno.

Según los datos actualizados del condado de Los Ángeles, 1 de cada 4 personas a las que se les hace prueba por covid-19 da positivo, esto quiere decir que los totales diarios de nuevos casos por covid-19 se duplican cada dos días.

Los mandatos covid-19 también cambian para los atletas

Como parte de los nuevos protocolos de salud, la revisión para los equipos deportivos será más estricta, realizando pruebas para los estudiantes que permanezcan en el campus, después de haber estado expuestos a una infección por covid-19.

Los equipos deportivos con cuatro casos vinculados durante 14 días tendrían que suspender las actividades grupales durante al menos siete días, obteniendo la aprobación del departamento de salud del condado antes de reanudarlas.

“Con estas políticas buscamos lograr un equilibrio entre la seguridad de los estudiantes y el personal, por un lado, y su capacidad para implementar medidas de protección adicionales, por el otro”, escribió Ferrer en su carta.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.