Madre quedó con muerte cerebral tras ser baleada por un oficial escolar en Long Beach, California

La familia de la joven madre, declaró que la víctima sería retirada del soporte vital debido a la muerte cerebral.

La familia de Mona Rodríguez asegura que el oficial no tenía motivos para disparar.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Una madre de 18 años quedó con muerte cerebral tras recibir un disparo por parte de un oficial de seguridad escolar en Long Beach, California. Este viernes, la familia de la madre de 18 años anunció que le quitarían el soporte vital en los próximos días, además de pedir que el oficial fuera acusado penalmente.

Mona Rodríguez, madre de un niño de 5 meses, permanecerá con un soporte vital durante las próximas 72 horas, mientras su cuerpo se prepara para la donación de órganos. La familia de Mona Rodríguez se reunió con su abogado para dar la noticia en una conferencia de prensa a las afueras del Long Beach Memorial Medical Center.

Por otro lado, la familia de Mona Rodríguez insistió el viernes, que el fiscal general de California deberá abrir una investigación sobre el tiroteo en Long Beach a una cuadra de Millikan High School, asegurando que el oficial debería ser acusado de forma penal por sus acciones.

Mona Rodríguez estuvo involucrada en una pelea el lunes, en un estacionamiento cerca de la escuela, luego se subió al asiento del pasajero de un automóvil. Cuando el automóvil aceleró, el oficial comenzó a disparar, dándole un balazo en la nuca a Mona Rodríguez.

Un video de Los Ángeles Times, muestra cómo el oficial disparó al menos dos veces al sedán después de que estuviera en movimiento.

“Este oficial no tenía por qué llevar una placa y un arma. Ella no era una amenaza inminente cuando este oficial criminal explotó”. Dijo Luis Carrillo, abogado de la familia Rodríguez.

Rafeul Chowdhury, el padre del hijo de 5 meses de Rodríguez, dijo que conducía el auto y que su hermano de 16 años estaba en el asiento trasero cuando se hicieron los disparos. Dijo que nadie en el coche estaba armado.

Los oficiales de seguridad escolar no pueden disparar contra un vehículo en movimiento o contra sospechosos que huyen, de acuerdo con una política de uso de la fuerza de la oficina de seguridad escolar del Distrito Escolar Unificado de Long Beach.

Las armas de fuego pueden ser descargadas solo cuando sea razonablemente necesario y esté justificado bajo las circunstancias, como la defensa propia y la protección de otros, establece la política.

Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Long Beach dijo que el distrito estaba "revisando múltiples aspectos" mientras cooperaba con la investigación policial.


wgp

LAS MÁS VISTAS