Una madre afirma que los maestros de su hija de 11 años la manipularon en secreto para que cambiara su identidad de género y su nombre, presentando un caso legal contra un pequeño distrito escolar de California.
El Distrito Escolar Spreckels Union fue responsable de una “conducta extrema e indignante” que llevó al estudiante por un camino hacia la transición como un niño y abrió una brecha entre madre e hijo, según el reclamo presentado el miércoles por un grupo legal conservador.
Jessica Konen dijo que dos maestros de secundaria que dirigían el Club de Igualdad de la escuela, más tarde conocido como UBU (You Be You), plantaron la semilla de que su hija era bisexual en sexto grado y luego le introdujeron la idea de que era transgénero.
El reclamo legal, un precursor de una demanda, sigue a una disputa en el distrito el otoño pasado después de que el autor de un libro ampliamente criticado como "anti-transgénero" citara a los dos maestros hablando en una conferencia sobre cómo administrar un club LGBTQ+ en un ambiente conservador.
Si bien Konen dijo que su hija había revelado que era bisexual, la madre no sabía que se identificaba como un niño hasta que la llamaron a una reunión en la oficina del director de la Escuela Intermedia Buena Vista en diciembre de 2019 cuando su hija estaba en séptimo grado.
No le dijeron el propósito de la reunión hasta que su hija entró en la sala y se sentó frente a ella en una mesa y la maestra Lori Caldeira le dio la noticia.
“Literalmente me tomaron por sorpresa. Me sorprendió”, dijo Konen. “Ni siquiera sabía cómo sentirme porque ni siquiera sabía de dónde venía”.
Ella dijo que su hija también fue tomada por sorpresa. Le había dicho a los maestros que quería avisar a su mamá, pero no sabía que habían programado la reunión para ese día.
Konen dijo que le dio permiso a la escuela para usar el nombre de un niño con fines de asistencia y trató de brindar apoyo, pero fue difícil.
mg