Madre e hija lanzan el primer negocio afroamericano en Disneyland California

Juana Williams y su hija Blair Paysinger son dueñas de Post 21, un negocio ubicado en Downtown Disney.

Disneyland, Anaheim, California.
Ciudad de México /

El dúo de madre e hija; Juana Williams y Blair Paysinger, dueñas del primer negocio perteneciente a una familia afroamericana en Disney, regresan a Downtown Disney, justo antes del comienzo del Mes de la Historia Afroamericana en California, con la finalidad de promover el trabajo de artesanos de color como tributo a las luchas históricas en Estados Unidos.

En la tienda Post 21, se encuentran prendas de vestir, decoraciones, artes, joyas y productos de belleza con diseño vanguardista fabricados por creativos y empresas pertenecientes a personas de color, con el objetivo de apoyar a la próxima generación de empresarios afroamericanos.

“Nuestro propósito es promover los negocios y empresas con las que trabajamos para que también tengan una oportunidad de venderse y promocionarse en Disney”, dijo Williams de 59 años.

Actualmente, Post 21 se una al gran esfuerzo de Downtown Disney para introducir mayor diversidad e inclusión a los parques temáticos, además de empleados y cultura empresarial.

La tienda Post 21 toma su nombre de la trágica historia del área de Black Wall Street en el distrito de Greenwood de Tulsa, Oklahoma. La masacre por discriminación racial de Tulsa el 31 de mayo de 1921 destruyó un próspero distrito comercial conocido como Black Wall Street.

La masacre quemó más de mil hogares, saqueó cientos de otros y tuvo un impacto económico, político y cultural que repercutió de generación en generación, según Associated Press. Williams y Paysinger ven el 1 de junio de 1921 y todos los días desde la Masacre de Tulsa como posteriores a 1921.

“Mi padre era dueño de tres negocios en una cuadra en Los Ángeles: un mercado de la esquina, una lavandería y una estación de servicio. Comenzó su propio negocio y luego ayudó a todos sus hermanos a hacer lo mismo para que todos pudieran ser económicamente estables”, dijo Williams.

La tienda Post 21 promueve artículos de empresarios de Black Wall Street, buscando continuar con su legado. En abril, Disney agregó la inclusión a las cuatro claves: seguridad, cortesía, espectáculo y eficiencia, que se enseñan a los miembros del elenco de Disneyland durante la capacitación de orientación de Disney Way.

Disney quiere que los compradores se vean representados en los productos y servicios ofrecidos en Downtown Disney al igual que Disneyland.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.