Un ex maestro de California recibirá un año de cárcel después de declararse culpable de filmar adolescentes desnudas en un camerino de teatro con una cámara oculta. El maestro originario de El Dorado, fue descubierto tras enviar el video por error a su jefe.
El maestro Ryan Pullen de 38 años, daba clases de Literatura en Union Mine High School en el Dorado, fue descubierto en enero, cuando envió el video a su subdirector.
El administrador de la escuela había pedido a los maestros videos de actividades de los estudiantes, para mostrarlos a los nuevos alumnos de nuevo ingreso. Sin embargo, el maestro Ryan después de enviar su parte, pidió eliminar sus videos, alegando que había enviado por error fotos familiares que necesitaba con urgencia.
El subdirector comenzó a sospechar y pidió a un técnico recuperar el archivo eliminado, encontrado un video de 7 minutos con una compilación de clips filmados ilícitamente durante varios años, de estudiantes.
La Oficina del Sheriff del condado de El Dorado arrestó a Pullen un día después de que los funcionarios escolares le notificaron del video, informó The Sacramento Bee.
De esta forma, Ryan Pullen fue acusado de un delito grave de posesión de pornografía infantil y el abuso de un menor, por lo que se le fue quitada su licencia como maestro.
El lunes 15 de noviembre, un juez lo condenó a 364 días de cárcel más años de libertad condicional y ser registrado como delincuente sexual.
Dos de las nueve ex alumnas identificadas en los videos hablaron en la audiencia, y una dijo que ahora tiene "ansiedad constante" por ser observada. Pullen se disculpó por sus acciones y dijo que estaba "profundamente arrepentido y avergonzado".
wgp