Un maestro de California de extrema izquierda con un tatuaje de hoz y martillo y una aparente afinidad por Antifa y los dictadores comunistas ha sido despedido luego de presumir en un video de que estaba trabajando para radicalizar a sus estudiantes "más y más a la izquierda", anunció su empleador el miércoles.
En una carta, el superintendente del distrito escolar unificado de Natomas, Chris Evans, escribió que Gabriel Gipe, un maestro de estudios sociales en Inderkum High School, sería despedido después de que se encontrara carteles de Antifa y Mao Zedong en su salón de clases y lo grabara hablando sobre adoctrinar a sus estudiantes.
"Tengo 180 días para convertirlos en revolucionarios", dijo Gipe en la grabación.
Después de que surgió el video del Proyecto Veritas, la investigación interna del distrito encontró a Gipe responsable de numerosas violaciones de su código de conducta.
"Nuestros maestros deben, sin prejuicios o favoreciendo sus propias creencias personales, compartir hechos e información sobre diferentes perspectivas", escribió Evans. "Este maestro cruzó esa línea y violó esa confianza".
Gipe también supuestamente tenía una colección de sellos dedicados a dictadores comunistas, incluido uno de Joseph Stalin y "una frase insensible", que supuestamente había utilizado para marcar el trabajo de los estudiantes como completo. Otros sellos tenían imágenes de Fidel Castro y Kim Jong Un.
¿Qué es el movimiento Antifa?
Antifa es un movimiento político de izquierda, antifascista y antirracista de Estados Unidos. Gran parte del activismo político antifa es no violento, e incluye campañas de carteles y folletos, ayuda mutua, pronunciación de discursos, marchas de protesta y organización comunitaria. Este movimiento combate a los fascistas y racistas, como los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de extrema derecha.
mg