Algunos maestros y empleados de escuelas de California se han quedado sin trabajo o han bajado de puesto, debido a sus creencias anti vacunas. Las opiniones de estos maestros son atípicas entre sus 73 mil colegas que representan el 95 por ciento de los empleados escolares en California.
De acuerdo con Los Angeles Times, el 95 por ciento de los empleados escolares ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, Jamal Y. Speakes Sr., Hovik Saponghian, Angela Karapetyan y Nadine Jackson pagaron un precio muy alto por mantener sus creencias personales frente a los mandatos de vacunación en California.
A pesar de que los expertos de salud afirman que las vacunas contra el covid-19 son seguras y efectivas. Mientras el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fue uno de los primeros sistemas escolares del país en exigir que los empleados se vacunarán completamente.
Por lo que el 15 de octubre fue un cambio significativo entre los maestros y empleados debido a que la no vacunación significaba que no podían ingresar al campus y aulas y probablemente se quedarían sin trabajo.
Según los datos del ayuntamiento de Los Ángeles, días cercanos a la fecha límite de vacunación, algunos empleados estatales obtuvieron una extensión de una semana para recibir sus vacunas completas o enfrentar una “acción correctiva” como un despido.
De acuerdo con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, más de 2 mil empleados del distrito no solicitaron o no recibieron una exención. Han perdido sus trabajos o están en camino de hacerlo. Alrededor de 1500 personas recibieron una exención: 175 por una condición médica grave o discapacidad y 1325 por una "creencia religiosa sincera".
Maestros no vacunados en camino al despido
A pesar de que algunos maestros y empleados han conseguido una exención para vacunarse, varios han tenido que renunciar a sus trabajos, debido a que una exención no es suficiente para conservar sus empleos.
Como el caso de Speaks, quien es un maestro veterano de secundaria. Speakes solicitó una exención religiosa y la obtuvo. Sin embargo, tuvo que renunciar al popular programa de producción de películas que construyó en el Centro de Estudios Enriquecidos de Valley Oaks en Sun Valley.
“Es contra mi fe y conciencia que me inyecten algo de esto en mi cuerpo. Realmente creo que se ha demostrado que el sistema inmunológico dado por Dios es el más fuerte contra las enfermedades transmisibles ". Dijo Speaks.
Además de justificar su cautela como un hombre afroamericano, ya que la historia ha demostrado que Estados Unidos ha utilizado a los afrodescendientes como experimentos gubernamentales.
Speaks fue asignado a trabajar en City of Angels, un programa de aprendizaje remoto como maestro que no tiene contacto en persona con sus estudiantes o colegas. Sin embargo, otros empleados han mencionado que la no vacunación es igual al despido.
wgp