El miércoles, el distrito escolar de Los Ángeles anunció que los maestros recibirán un 5 por ciento y bonificaciones en virtud de un acuerdo tentativo que se ha realizado con el sindicato de maestros, debido a la pandemia.
En dicho acuerdo sindical, también se tiene contemplado el presupuesto para actualizar los protocolos de seguridad relacionados a la pandemia. Además de las pruebas que se le otorgarán a los maestros y personal de las escuelas para el covid-19.
Siendo un respaldo sindical para el derecho a los estudiantes que están en cuarentena. A partir del 30 de septiembre, el acuerdo deberá ser aprobado por la Junta de Educación para el segundo sistema escolar más grande del país.
United Teachers Los Angeles representa a más de 30 mil maestros, bibliotecarios, enfermeras y consejeros. El aumento iría para todos ellos, al igual que un estipendio único de $2,000 para el año escolar actual y un bono adicional de $500, llamado estipendio de tecnología, que se asignará al año académico anterior.
Mientras que las enfermeras que trabajan en las escuelas, recibirán un bono de retención de $5,000 distribuidos en tres años. Esto, con la finalidad de mantener al poco personal médico que se queda trabajando en las escuelas de California.
Las negociaciones del contrato se centraron principalmente en el tamaño de los aumentos salariales y las medidas de seguridad de COVID-19, y ambas partes expresaron satisfacción con el resultado.
“Este acuerdo les brinda a los estudiantes y familias expectativas claras y apoyo para el aprendizaje en casa, si les pide que se aíslen o pongan en cuarentena”. Dijo la presidenta de la junta escolar de Los Ángeles, Kelly Gonez.
Por otro lado, los estudiantes y el personal continuarán realizando pruebas semanales de covid-19, independientemente del estado de vacunación que tengan contra el covid-19, con la finalidad de mantener al margen el menor número de contagios en el distrito escolar.
Además, se seguiría exigiendo el uso de enmascaramiento tanto en exteriores como en interiores para todos en el campus. Las reglas del condado y del estado no requieren enmascaramiento al aire libre. El uso de filtración de aire de alto grado también continuaría al menos hasta el 1 de diciembre.
wgp