Manada de lobos juega en medio de las cenizas del incendio Dixie

Un video del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California muestra a 8 cachorros de lobo jugando en el condado de Lassen.

Una manada de lobos con cachorros es vista después del incendio Dixie. (Captura Video/Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California)
Ciudad de México /

A pesar de la catástrofe que dejó el incendio Dixie en los bosques de California, dos biólogos encontraron una manada de lobos sanos y salvos en medio de las cenizas del bosque en el condado de Lassen, a las afueras de la ciudad de Westwood.

El miércoles, Kent Laudon un biólogo especializado en lobos de California y un biólogo federal condujeron a través de la carretera hasta llegar a la última ubicación del collar GPS de la lobo hembra de la manada Lassen, esperando ver todo hecho cenizas.

Mientras los dos biólogos esperaban ver todo el bosque quemado por el incendio Dixie, encontraron un pequeño prado con un arroyo cerca, un oasis verde en medio de kilómetros de hollín y ceniza.

En medio de la excursión, el biólogo Kent Laudon alcanzó a visualizar a un lobo macho negro en su etapa adulto, junto a la hembra gris que llevaba el collar con GPS y otro lobo gris de al menos un año de vida.

Un ciervo deambula confundido entre el denso humo del incendio 'Dixie', que calcinó al pueblo de Greenville, California. (AFP)

Sin embargo, la gran sorpresa de los biólogos fue ver a 4 cachorros lobo, uno negro, y el resto gris con un peso alrededor de 40 libras, antes de que los lobos huyeran al ver a dos hombres dentro de su territorio.

Los datos del rastreo por GPS mostraron que la hembra del collar había sobrevivido al incendio Dixie de alguna manera, a pesar de que el área estuviera devastada por el incendio. Los datos mostraron que la hembra seguía regresando al lugar donde posiblemente se alojaban los cachorros cuando estaba cazando.


La supervivencia de la manada Lassen muestra cómo la vida silvestre busca sobrevivir a pesar de los incendios más devastadores. Sin embargo, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha registrado varios animales que mueren quemados o sufren de quemaduras graves.

“Todo se reduce al azar, siento que es una suerte total, si el animal va en la dirección equivocada podría terminar atrapado”. Reveló Kent Laudon.

Como el caso de los cachorros de oso con quemaduras severas y que han sido rescatados por varios bomberos y escuadrones de rescate animal. El biólogo Kent Laudon explicó que los animales suelen sobrevivir a los incendios forestales dependiendo de la rapidez en que se mueva el fuego en el terreno.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS