La tormenta se sumó a las precipitaciones sustanciales a principios de la temporada caídas por los poderosos sistemas de diciembre que también cortaron la energía a miles. Los meteorólogos facturaron el frente que llegó el lunes como débil, pero dejó algunos totales altos de lluvia en el Área de la Bahía de San Francisco.
El monte Tamalpais al norte del Golden Gate registró más 10 centímetros en 24 horas. Las cordilleras costeras de San Mateo y Santa Cruz recibieron de 2,5 a 5 centímetros.
Se publicaron alertas de inundaciones en la región noroeste del estado en medio de preocupaciones sobre el aumento de arroyos.
Además, se requirieron cadenas en los vehículos que viajaban por la Interestatal 80 en Sierra Nevada, que quedó cubierta de nieve por las tormentas del mes pasado.
Pacific Gas & Electric dijo que alrededor de 21,000 clientes todavía estaban sin electricidad en su División Sierra, incluidos los condados de El Dorado, Placer, Nevada y Sierra.
Grandes acumulaciones de nieve, árboles caídos y otros peligros continuaron impidiendo la evaluación y reparación del equipo, dijo la empresa de servicios públicos, y agregó que los equipos de ayuda mutua de otros lugares estaban ayudando.
La próxima probabilidad de lluvia y nieve se espera para el viernes.
mg