El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, además de ser un día que invita a la convivencia con nuestros seres más queridos. Como en el caso de Laura Alarcón, una tijuanense que tras casi dos años de permanecer cerrada la frontera, hoy puede ver a su familia para celebrar Acción de Gracias.
Al igual que Laura, miles de mexicanos fueron privados de ver a sus familiares que viven en Estados Unidos, debido a la pandemia. Así que el Día de Acción de Gracias fue muy diferente a como lo habían celebrado en otros años.
“Celebrar Thanksgiving en cuarentena fue diferente. Fue un año de agradecer lo que sí tenemos: Salud, comida, trabajo, un hogar, amigos y aunque estábamos a kilómetros de distancia, las videollamadas nos unieron, nos dimos cuenta de que hay que saber adaptarnos a los cambios”. Dijo Laura para MILENIO.
Del mismo modo que Laura Alarcón celebra Thanksgiving para estar con sus familiares en EU, cientos de mexicanos que viven en la frontera siguen esta tradición de origen estadounidense para acompañar a sus seres queridos en una cena que posee un significado especial, al otorgar tiempo para agradecer y compartir.
“Así como adoptamos otras festividades de Estados Unidos, como: Halloween o Navidad, sería maravilloso que más familias se unieran para agradecer el poder estar juntos, tener salud y alimento”. Reveló Laura.
Tras la reapertura de la frontera, miles de mexicanos y otros viajeros, nuevamente tienen la oportunidad de celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con sus seres queridos.
“La cena de Acción de Gracias es un ‘estoy aquí familia’, aunque me la pase trabajando el resto del año, aunque vivo lejos, hoy quiero estar con ustedes y escucharlos, recordar nuestra infancia y saber cuáles son sus planes para el futuro. Creo que es una pausa necesaria. Es un día del año en el que damos gracias en familia”. Expresó Laura Alarcón.
Por otro lado, Laura también destacó que la pandemia le trajo un momento de reflexión, al valorar la convivencia con su familia, y el poder dar un abrazo a sus seres queridos, ya que nadie tiene garantía de ver a sus seres amados en medio de una pandemia.
Así que durante esta temporada de Acción de Gracias, Laura y su familia decidieron celebrar de una forma diferente, al tomar medidas de prevención y abstenerse de comprar en Black Friday, como lo hubieran hecho en otros años. Ya que han priorizado pasar más tiempo con la familia.
“Las prioridades cambian. Deseo pasar más tiempo con mi familia, hay ofertas en diferentes temporadas del año, pero los momentos con tus seres queridos no se venden en línea o en una tienda departamental”. Expresó Laura.
wgp