El mexicano Bonifacio Sánchez, originario de Michoacán, es el encargado de decorar e iluminar el árbol navideño del Capitolio estatal, cada año en California. Durante 22 años, el michoacano se ha encargado de dar mantenimiento a los jardines del Parque del Capitolio y a finales de cada año se encarga del árbol navideño.
Durante seis semanas de noviembre y diciembre, Bonifacio Sánchez se dedica a decorar el árbol “especial” que está designado para Navidad. El árbol navideño del Capitolio es un árbol que mide alrededor de 65 pies de alto y lleva 18,000 luces junto con enormes esferas.
“Disfruto cada año hacerlo porque sé que mucha gente lo va a mirar. El mantenimiento de los árboles es algo que disfruto mucho”. Dijo Bonifacio Sánchez para Univisión.
A pesar de ser una de las tareas más gratificantes para Bonifacio, el michoacano admitió que adornar el árbol navideño, es una tarea que conlleva un poco de presión, debido a la importancia que tiene la decoración navideña en el Capitolio de California.
Ya que el día que se enciende el árbol navideño, llega el gobernador junto a su familia y durante sus más de 20 años en el oficio, ha conocido personalmente a cuatro gobernadores de California.
“Varias veces he estado aquí y saludé al gobernador Gray Davis y también a Arnold Schwarzenegger”. Reveló Bonifacio Sánchez.
Del trabajo de Bonifacio depende que todo quede a la perfección para la decoración navideña, y que el día que se enciende el árbol, todo esté bien instalado y todas las luces se enciendan. Debido a que muchos espectadores observan la iluminación del árbol en vivo.
“Siempre le digo a la gente que cuando tengan tiempo vengan, y miren el árbol, por todo el trabajo que nos cuesta hacerlo”. Dijo el michoacano Bonifacio Sánchez.
De esta forma, el trabajo de un mexicano le brinda felicidad y varias sonrisas a los californianos durante la época navideña, cuando cada año, el árbol navideño se ilumina por completo.
wgp