California: Millonario de 87 años es condenado por la muerte de su esposa

El heredero de 87 años fue condenado mientras se encontraba hospitalizado con un respirador por covid-19. Había matado al cómplice de su crimen en el año 2000.

Robert Durst, millonario de California sentenciado por la muerte de su esposa en 1982. / AP.
California, Estados Unidos. /

El heredero millonario de bienes raíces Robert Durst ha sido acusado de asesinato por la muerte de su primera esposa, Kathie Durst, casi cuatro décadas después de su desaparición y pocos días después de que fuera sentenciado a cadena perpetua en California por matar a un confidente que lo ayudó a encubrir el asesinato.

Las autoridades en los suburbios de la ciudad de Nueva York confirmaron el viernes que acusaron a Durst, de 78 años, cuyos abogados dicen que fue hospitalizado con un respirador en Los Ángeles después de dar positivo por covid-19.

Un investigador de la policía estatal presentó una denuncia penal el martes en un tribunal municipal de Lewisboro, Nueva York, acusando a Durst de asesinato en segundo grado por la muerte de Kathie Durst, quien desapareció en 1982. No había sido acusado anteriormente por la desaparición de Kathie Durst.

¿Cómo descubrieron el crimen? 

El caso despertó un renovado interés público después de que HBO emitiera un documental en 2015 en el que el excéntrico heredero parecía admitir haber matado a personas, saliendo de la cámara y murmurando para sí mismo en un micrófono en vivo: "Los mató a todos, por supuesto".

La denuncia por delito grave de una página presentada en Lewisboro cita pruebas en los archivos del fiscal de distrito de Westchester, la policía del estado de Nueva York y el fiscal de distrito de Los Ángeles, así como "conversaciones con numerosos testigos y observaciones de los acusados, entrevistas grabadas y observaciones de Las entrevistas grabadas y el testimonio judicial del Sr. Durst en procedimientos relacionados ".

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS