Las fuertes lluvias nocturnas en el norte de California dejaron dos personas muertas en un automóvil sumergido cuando las autoridades instaron el jueves a los residentes de varias comunidades de montañas y cañones del sur de California a abandonar voluntariamente sus hogares debido a posibles corrientes de lodo y escombros.
Los bomberos en Millbrae, al sur de San Francisco, pudieron rescatar a un conductor que se había subido a su vehículo en un paso subterráneo inundado. Pero no pudieron alcanzar a las personas en otro automóvil, dijo el detective del alguacil del condado de San Mateo, Javier Acosta.
Las precauciones para el sur de California se produjeron cuando las precipitaciones que en su mayoría habían estado cayendo en el norte de California esta semana se extendieron por todo el estado. Se esperaban lluvias potencialmente fuertes el jueves por la noche en la parte sur del estado.
Los bomberos utilizaron una cesta de basura para rescatar a un hombre varado en un pilar de un puente sobre el río Los Ángeles.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por inundaciones menores de carreteras y áreas bajas en los condados alrededor de la Bahía de San Francisco y se publicó una advertencia de avalancha para las áreas del este de Sierra Nevada en los condados de Mono e Inyo.
Se pronosticaron períodos de lluvia y nieve para California hasta Navidad y hasta la próxima semana. Los niveles de nieve en el norte podrían caer a 1,000 pies (300 metros) o menos para el domingo, dijeron los meteorólogos, advirtiendo a los viajeros de vacaciones que estén listos.
mg