Marianne Campbell Smith fue condenada este miércoles por un juez de la Corte Superior del Condado de Orange por negarse a utilizar máscara al entrar a una tienda, durante el año pasado. Siendo acusada de allanamiento y obstruir a un negocio con sus clientes.
Como parte de su condena, Marianne Campbell fue sentenciada a 40 horas de servicio comunitario, un año de libertad condicional y tendrá que pagar una multa de 200 dólares, de acuerdo con el juez que la declaró culpable en el condado de Orange en California.
La mujer de 57 años fue arrestada el 15 de agosto de 2020 en Mother´s Market en la ciudad de Costa Mesa, donde se estaba manifestado contra el mandato de máscaras en California. Lo que provocó que el caso de Marianne provocará varias opiniones encontradas.
Sin embargo, el tribunal y el fiscal del condado de Orange, hicieron hincapié en que el caso se trataba sobre la violación de derechos de propiedad, no por su manifestación de ideas por el uso de máscaras, que además evita que se propague el covid-19 y sus variantes.
“La acusada quería hacer esto sobre las máscaras y la libertad. Esta prueba se trató de una empresa privada y los trabajadores que solo intentan cumplir con las órdenes de salud”. Explicó Todd Spitzer, fiscal del distrito de Orange.
No obstante, también se recalcó que el comportamiento de Marianne estuvo fuera de lugar, al entrar a la tienda y gritarle a todos los compradores de la tercera edad por utilizar máscaras, “formando parte de una conspiración por parte del gobierno”.
El abogado de la señora Smith alego que su clienta no pueda utilizar máscara debido a una condición médica, además de mencionar que la mujer solo fue a la tienda a comprar comida y no a protestar.
“No se hizo justicia, pero lo acepto. Porque era importante hablar de estos temas hoy”. Reveló Smith a las afueras del juzgado.
El periódico Register dijo que el caso marcó una de las pocas ocasiones en las que se han llevado a cabo arrestos o cargos penales que involucran requisitos de máscara en el condado de Orange, donde la policía y los fiscales se han centrado en la educación y la divulgación con respecto a las restricciones del coronavirus.
Otra mujer arrestada con Smith aceptó previamente un acuerdo de culpabilidad que requería una donación a un fondo de ayuda para el coronavirus y admitió una infracción por negarse a salir de la tienda cuando un oficial de policía le ordenó que abandonara las instalaciones a pedido del propietario.
Una tercera mujer que entró con ellas aparentemente se fue antes de que respondiera la policía. El abogado defensor Frederick Fascenelli cuestionó por qué Smith no fue acusada de violar los requisitos de máscaras que se habían agregado al código municipal de Costa Mesa.
“Todo esto es político”, dijo Fascenelli. "Están tratando de calzar con calzador estos cargos de allanamiento porque no quieren tocar el tercer carril de la política que es un mandato de máscara".
wgp