Libby Adame de 51 años y Alicia Galaz de 23 años, fueron arrestadas por la policía al sur de California, bajo la sospecha de realizar procedimientos quirúrgicos para aumentar los glúteos en mujeres, sin contar con licencias o permisos por la ley, quitándole la vida a una de sus clientas.
Así que madre e hija fueron acusadas de realizar procedimientos cosméticos de forma insegura y no aprobados por la FDA en instalaciones no médicas, aseguró el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado.
“No tienen ningún proveedor médico con licencia en California y todas sus clientas fueron reclutadas a través de Instagram”. Se reveló en el comunicado de la policía de Los Ángeles.
Las mujeres fueron detenidas el mes pasado en la ciudad de Riverside. A pesar de que no se sabe cuáles y cuántos cargos podrían enfrentar, o si cuentan con algún abogado. Madre e hija fueron arrestadas, por el fallecimiento de una de sus clientas al realizarle un procedimiento quirúrgico.
En octubre de 2019, una mujer murió en la sala de emergencias de un hospital, después de someterse a un aumento de glúteos “fuera de la ley”. Madre e hija que habían sido acusadas, huyeron del lugar sin informar a las autoridades o paramédicos que la víctima se había sometido a un procedimiento médico.
“Este procedimiento cosmético implicó inyectar una sustancia de silicona líquida no contenida directamente en los glúteos para que se vean más llenos. La consecuencia de inyectar silicona no contenida en el cuerpo es que puede ingresar al torrente sanguíneo y causar embolias o la misma muerte”. Se dijo en el comunicado de la policía.
wgp