Desde que la NFL aprobó que el equipo de los Rams se mudara a Inglewood en 2016, los precios de la vivienda y alquiler en Inglewood se han disparado. Convirtiendo a la ciudad, en uno de los lugares más cotizados para vivir en el condado de Los Ángeles, y aún más, con la llegada del Super Bowl.
Gracias al estadio SoFi, la ciudad de Inglewood se ha desarrollado en una población de casi 108 mil habitantes, además de departamentos y viviendas más caras. Sin embargo, este nuevo desarrollo ha provocado que las viviendas sean menos asequibles, excluyendo a los residentes latinos y afroamericanos de la zona.
“Esta es una crisis para los inquilinos. A pesar de que se han implementado ordenanzas de control de alquileres, los propietarios todavía tienen otras formas de aumentar el alquiler”, dijo Rick Foard, organizador del Sindicato de Inquilinos de Lennox-Inglewood.
Antes de 2016, Inglewood fue uno de los lugares más accesibles para comprar una casa en el condado de Los Ángeles, de 159 comunidades del condado, Inglewood mantenía un precio medio para la venta de viviendas, ocupando el puesto 124.
Sin embargo, con la llegada de los Rams a la ciudad, los precios de alquiler han aumentado de manera consistente, de al menos $25,000 dólares cada año, desde 2016. El salto más grande ocurrió de 2020 a 2021, el mismo año en que se inauguró el estadio.
En enero de 2016, un apartamento promedio de una habitación en Inglewood se alquilaba por $1,100, según Zumper, un sitio web de listados de apartamentos en alquiler. Hoy, el promedio es de $1,750, un aumento de $650.
Conforme se acercan nuevos equipos deportivos y estadios a la ciudad, los residentes de Inglewood temen que vivir en la zona sea demasiado costosa, aumentando la gentrificación a corto plazo.
wgp