Alrededor de las 9:30 pm la policía recibió una llamada de una persona que recibió un disparo y estaba en el suelo en la cuadra 7400 de Cahill Drive. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a un niño hispano de 12 años con un impacto de bala en la parte superior de su torso.
Durante el traslado al hospital, el niño murió a causa de las heridas de bala. De acuerdo con los reportes de las autoridades, conocían la identidad del niño. Sin embargo, esa información no fue divulgada.
Por el momento, la policía se encuentra haciendo trabajo de investigación para localizar cualquier indicio que dé con el responsable y los testigos, al momento del tiroteo. Mientras, se ha creado una cuenta de GoFundme para ayudar a la familia con los gastos del funeral y el hospital.
No obstante, este mismo jueves, un adolescente entre 15 y 16 años también ha sido enviado al hospital por heridas de bala. Afortunadamente, las autoridades notificaron que el menor se encuentra estable. El adolescente fue herido de bala en la calle Montecito en Oceanside, California.
Por otro lado, las autoridades locales y ciudadanos han mostrado una gran preocupación al aumentar las tasas de crimen en San Diego y el resto de California, debido a que en los últimos días, los robos y tiroteos han ido en aumento.
Ante esta situación, algunos republicanos han aprovechado la oportunidad para mencionar que gran parte de la responsabilidad del aumento del crimen local, es a causa de la administración actual y sus políticas “liberales”.
wgp