Niños sin hogar duermen en el suelo de un edificio de California, alcaldía se disculpa

Niños separados de sus familias viven en condiciones deplorables en un edificio, el oficial del condado de Fresno se disculpa por las condiciones de vida que llevan los menores.

Los niños serán alojados en un edificio diferente dentro del condado de Fresno. (Archivo)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El oficial administrativo del condado de Fresno en California, Jean Rouseeau se disculpó el jueves ante los ciudadanos y la prensa, al enterarse que varios niños sin hogar y que habían sido separados de su familia vivían en condiciones deplorables en un edificio de oficinas.

Los niños dormían en mesas de conferencias, comían comida rápida y orinaban en botellas de agua, hasta que los trabajadores sociales pudieran encontrarles un hogar.

Ante esta situación, el oficial Jean Rouseeau del condado de Fresno se disculpó, mientras los niños se encontraban en el centro principal de los Servicios de Protección Infantil del condado de Fresno

“Cuando vi las condiciones en la oficina, cuando vi que las colchonetas se usaban como camas, dije: Esto es inaceptable, debería haberlo sabido antes, y lo vamos a rectificar de inmediato”. Termino de decir Jean Rouseeau, expresando su frustración por no haber sido informado antes.

Los trabajadores sociales le dijeron a The Bee que el sistema de bienestar infantil del condado no tiene suficiente personal y está abrumado y que hay una falta de vivienda para los niños que han sido sacados de sus hogares por su propia seguridad. 

Como resultado, algunos niños permanecen en las oficinas de los Servicios de Protección Infantil hasta que se puedan encontrar hogares de crianza para ellos.

Confinamiento incrementó la vulnerabilidad de los niños sin hogar en California.

El Fresno Bee describió a niños durmiendo en mesas de conferencias o colchonetas de yoga en el piso en habitaciones con luces que no se apagan. Comparten un solo baño, no pueden ducharse y usan botellas de agua para hacer sus necesidades, informó el medio de comunicación.

Lorraine Ramirez, una trabajadora social veterana de la agencia de bienestar infantil del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Fresno, le dijo a The Bee que los niños permanecen en el edificio entre unas horas y varias semanas. 

Algunos días, no hay niños en el edificio y otros días puede haber una docena, dijo. Varían en edad y en sus necesidades médicas.

“Las condiciones en las que se quedan los niños no son tolerables, es inhumano”, dijo Ramírez.

Rousseau dijo que visitó la oficina el miércoles y el jueves se envió personal a comprar catres y colchones inflables.

Dijo que a partir de este fin de semana, los niños serán alojados en un edificio diferente en un antiguo campus del centro médico hasta que puedan ser alojados en una nueva ubicación que debería estar terminada en un mes.

wgp

LAS MÁS VISTAS