Oficiales de la Patrulla de Caminos de California no se están vacunando contra el covid-19

De acuerdo con el mandato de vacunación en California, los trabajadores del estado deberán vacunarse completamente. Sin embargo, los oficiales de CHP no lo han hecho.

La agencia de CHP no ha declarado si realizará despidos por oficiales no vacunados en California. (Foto/Unsplash)
Ciudad de México /

A mediados de este año, el gobernador de California Gavin Newsom impuso un mandato de vacunación para los trabajadores del estado, para protegerse contra el covid-19. En caso de no poder vacunarse por razones médicas o exenciones religiosas tendrían que someterse a pruebas semanales, por orden del gobernador.

Sin embargo, en California, varios oficiales de la Patrulla de Caminos en California (CHP) no se han vacunado. De acuerdo con la agencia, solo el 52 por ciento de los empleados de CHP han presentado prueba de vacunación.

A pesar del mandato de vacunación en el estado, la CHP no ha presentado ningún registro o información sobre la renuncia de sus empleados, debido a que no han cumplido con el requisito de la vacuna. En todo el país, los agentes encargados de hacer cumplir el mandato, se han resistido.

A pesar de que la orden menos estricta de Gavin Newsom es que los empleados puedan presentar una prueba semanal negativa de covid-19 en lugar de vacunarse. Tal cual, lo ha permitido el estado desde el 2 de agosto de este año.

California tiene mandato de vacunación pero no hay despidos

Mientras el estado de California se muestra “flexible” ante las personas que se niegan a vacunarse por motivos de salud o religiosos, otros estados de la nación no han mostrado ser tan accesibles con sus mandatos de vacunación como en el Golden State.

En Washington, casi 130 personas dejaron sus empleos debido a que no se vacunaron antes de la fecha límite establecida por el estado. La Patrulla del Estado de Washington anunció el martes que 67 policías, 6 sargentos, un capitán y 53 funcionarios públicos dejarían la agencia por no cumplir el mandato de vacunación.

Sin dejar de mencionar que el estado de Washington cuenta con una alta tasa de vacunación del 90 por ciento de los trabajadores estatales, mientras Seattle ha registrado el 93 por ciento de los empleados como vacunados.

Números que son mucho mayores que los registros de California, contando solo el 62 por ciento de los trabajadores estatales vacunados hasta el 7 de octubre. No obstante, en otros estados, los empleados podrían ser enviados a casa en caso de no recibir la vacuna, siendo despedidos y sin recibir algún pago del estado.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS