La alcaldesa provisional Lisa Middleton se convertirá en la segunda persona transgénero en ocupar un puesto tan importante como alcaldesa en la política de Estados Unidos. Durante el jueves, Lisa Middleton será la primera alcaldesa transgénero en la historia de California, en la ciudad de Palm Springs.
De esta forma, Lisa Middleton cumplirá un período de un año como alcaldesa, ya que el puesto se rota entre los miembros del concejo después de que la ciudad cambiará a elecciones distritales en 2019.
Sin embargo, no es la primera vez que Middleton hace historia en California, debido a que fue elegida por primera vez para el Concejo Municipal de Palm Springs en noviembre de 2017, además de convertirse en la primera persona transgénero en tener un cargo no judicial en California.
Además, Lisa Middleton es una persona que se ha mantenido muy activa en la política de California desde que asumió el cargo, ya que también desempeña un puesto en diferentes juntas y comisiones en Palm Springs.
Como la Comisión de Transporte del Condado de Riverside, la Junta de Directores de Sunline Transit, Coachella Valley Mountains Conservancy y en los comités de Transporte, Energía y Medio Ambiente y Conservación de la Asociación de Gobiernos de Coachella Valley que representan a Palm Springs.
También es vicepresidenta del Comité de Política de Ingresos e Impuestos de la Liga de Ciudades de California, segunda vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Condado de Riverside de la Liga y del Caucus LGBTQ de la Liga.
Mientras que en septiembre, Middleton fue nombrada miembro del Consejo Asesor de Personas Transgénero de California. Por lo que se demuestra que Lisa Middleton tiene una gran carrera dentro del mundo de la política en California.
wgp