La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California, borrar las distinciones actuales entre los empleados vacunados y los no vacunados. Este jueves, los reguladores extendieron las nuevas regulaciones estatales que se mantendrán hasta el próximo año con algunas revisiones, debido a la pandemia.
Las nuevas reglas en el ámbito laboral para contener los contagios de covid-19 estarán vigentes a partir del 14 de enero hasta el 14 de abril. Siendo reglas temporales que requieren que los trabajadores expuestos tengan prohibido durante 14 días, entrar al lugar de trabajo, si entran en contacto cercano con alguien infectado.
Además, los trabajadores expuestos, vacunados pero asintomáticos también deberán quedarse en casa durante 14 días, incluso si dan negativo a una prueba de covid.-19.
En caso de regresar al trabajo, deberán usar máscaras y permanecer a 1,8 metros de distancia de los demás empleados durante dos semanas. Por su parte, la Cámara de Comercio de California se opuso a las nuevas reglas laborales.
"Tratar a personas vacunadas y no vacunadas de manera similar realmente niega el valor científico de la vacuna y desincentiva la vacunación", dijo Rob Moutrie, un defensor de políticas del grupo.
La adopción de las reglas revisadas por la junta de seguridad se produce un día después de que California reinstituyó el requisito de que las personas vacunadas y no vacunadas usen máscaras en el interior en un intento por frenar la propagación del virus, incluida la variante ómicron, mientras las familias y amigos se reúnen para las vacaciones, los casos aumentan.
“Los cambios propuestos en las reglas del lugar de trabajo de California reconocen la ciencia de que las personas vacunadas pueden transmitir el virus, y los primeros informes muestran que eso es especialmente cierto con omicron", dijo Saskia Kim, hablando por la Asociación de Enfermeras de California.
Según las reglas laborales vigentes del estado, los empleados vacunados pueden seguir trabajando incluso si han estado expuestos, a menos que muestren síntomas, bajo el supuesto de que la vacuna generalmente los protegerá.
La Administración Biden ordenó que todos los empleadores estadounidenses con más de 100 trabajadores se vacunen, se hagan pruebas con regularidad o usen máscaras en el trabajo a partir del 4 de enero, lo que podría empeorar la escasez de trabajadores.
Sin embargo, las nuevas reglas que requieren pruebas incluso de trabajadores vacunados sin síntomas también podrían afectar la disponibilidad de pruebas rápidas y aumentar los costos de los empleadores, dijeron los grupos, que incluyen agronegocios, minoristas, constructores de viviendas, restauradores y fabricantes, junto con ciudades y condados.
wgp