El lunes por la noche, un oficial de California fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento In-N-Out Burger mientras intentaba salvar la vida de un bebé asfixiado con una hamburguesa en Mountain View.
De acuerdo con un comunicado, el oficial de policía llamado García, se encontraba en un estacionamiento al otro lado de la calle donde se encontraba la cadena de comida rápida In-N-Out Burger, ubicada en la cuadra 1100 de Rengstorff Avenue, cuando recibió una llamada de auxilio.
Antes del incidente, el oficial García se encontraba escribiendo un informe sobre un accidente separado al caso del bebé. En cuanto recibió la llamada por parte del Departamento de Policía de Mountain View, corrió hacia In-N-Out Burger para salvar al bebé y su familia, que se encontraban afuera del establecimiento.
Cuando el policía llegó, el bebé no respiraba ni se movía. Así que el oficial le administró resucitación pulmonar durante varios minutos, además de compresiones en el pecho, logrando que el bebé lograra respirar nuevamente.
Poco después de que el oficial García resucitara al bebé, el personal de bomberos llegó al establecimiento para brindarle atención médica y transportar al bebé a un hospital local para recibir tratamiento.
Así que gracias a la intervención inmediata del oficial, el bebé logró salir sano y salvo del hospital y regresar a su casa.”Estamos agradecidos de informar que el bebé está en casa y seguro”. Dijo MVPD en un tuit el jueves.
"Estoy muy orgulloso de las acciones rápidas que se tomaron para ayudar a este residente más pequeño de Mountain View. Es un buen sentimiento saber que tenemos a alguien como el oficial García siempre listo para ayudar a nuestra comunidad en un momento de necesidad". Dijo MVPD.
El departamento recomendó que quienes administran RCP se arrodillen al lado del bebé o lo sostengan firmemente según su edad, empujen fuerte y rápido con uno o dos dedos para administrar 30 compresiones rápidas cada una de aproximadamente 1.5 pulgadas de profundidad.
Administre dos respiraciones de rescate haciendo un sello sobre la boca y la nariz del bebé antes de sonarse para que el pecho se eleve claramente y continúe los pasos hasta que haya signos evidentes de vida, hasta que un DEA (desfibrilador externo automático) esté listo para usar.
Un profesional de EMS se haga cargo, la escena se vuelva insegura o la persona la administración de RCP está demasiado agotada para continuar.
wgp