Un informe compilado por el operador del gasoducto Beta Offshore, una subsidiaria de Amplify Energy con sede en Houston, presentó ante federales que Amplify está investigando si los problemas de la sala de control contribuyeron al derrame petrolero de California, ya que estaba mal el sistema de detección.
El informe presentó que el oleoducto que causó el derrame de miles de galones de petróleo en el océano, tenía un sistema de detección de fugas en pleno funcionamiento. Los investigadores de la Guardia Costera han dicho que sospechan que el oleoducto comenzó a tener fugas mucho antes de que el buque de carga a la deriva lo enganchará en enero.
Aunque aún no está claro por qué tomó tanto tiempo para que la línea de acero de media pulgada de espesor se filtrara, o si otro golpe de ancla provocó la ruptura del derrame. Sin embargo, los expertos consideran que un buen sistema de detección de fugas hubiera evitado el derrame.
“El hecho de que no estuviera funcionando el sistema de detección de fugas es sorprendente. Para las manos más experimentadas, cuando tienes una fuga puedes ver firmas de caídas de presión y tasas de flujo”. Dijo el experto en oleoductos de la Universidad de Houston, Ramanan Krishnamoorti.
El derrame llegó a la costa de Huntington Beach y obligó a cerrar durante una semana las playas de esa ciudad y otras a lo largo de la costa del condado de Orange. La pesca en el área afectada se reanudó la semana pasada después de que las pruebas confirmaron que los peces no tenían niveles peligrosos de toxinas del aceite.
En su informe, Beta dijo que el sistema de detección de fugas de la tubería, aunque no es completamente funcional, ayudó a detectar y confirmar la fuga. Los investigadores federales han dicho anteriormente que se activó una alarma de baja presión a las 2:30 am del 2 de octubre, lo que indica una posible falla.
Pero en su informe, la compañía dice que la fuga no fue descubierta hasta las 8 am de ese día, por un contratista externo que informó sobre una mancha costa afuera y notificó al personal en una plataforma petrolera Beta cercana. El derrame no se informó a las autoridades hasta más de una hora después.
wgp