Bebé de 15 meses muere por sobredosis, arrestan a sus padres en California

La investigación del caso llevó varios meses, cuando la policía llegó a la conclusión que los padres son los principales sospechosos.

El niño no respondió a los primeros auxilios cuando llegaron las autoridades de Califorrnia. (Foto/Unsplash)
Ciudad de México /

Padres del sur de California fueron acusados del asesinato de su hijo de 15 meses, quien murió por sobredosis de fentanilo. El niño murió el 1 de septiembre cuando los agentes del alguacil del condado de Riverside respondieron a una llamada cuando el niño no respiraba.

Los padres del niño eran Adler Metcalf de 22 años y Sandy Acuña de 20 años, ambos de Jurupa Valley a 48 millas del este de Los Ángeles. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por brindar primeros auxilios, el bebé murió.

Por el momento, ambos padres están acusados de asesinato y daño emocional de su hijo, por lo que se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Riverside.

"A través de una extensa investigación por parte de los investigadores de la estación de Jurupa Valley y los investigadores de la Unidad de Investigaciones de Muertes por Sobredosis y Narcóticos del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, se determinó que el difunto, un menor de 15 meses, fue víctima de homicidio debido a una sobredosis de fentanilo. ", dijo el Departamento del Sheriff del condado de Riverside.

¿Qué es el fentanilo? El fentanilo es un opioide sintético que es 100 veces más fuerte que la morfina y puede causar la muerte o daños corporales graves. Metcalf y Acuña fueron arrestados el miércoles sin incidentes.

Por otro lado, las autoridades aprovecharon para advertir a los californianos sobre el peligro que pueden ser algunas drogas ilegales que pueden tener fentanilo.


wgp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.