Una secuoya, árbol típico de California, cayó sobre un automóvil mientras una pareja conducía por una carretera escénica de la costa norte del estado, matando a los padres de cinco hijos.
SFGate informó el lunes que el accidente ocurrió la semana pasada cuando el árbol de 53,3 metros cayó en la autopista 199 en un área densamente boscosa con árboles cerca del Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods, condado de Sacramento.
Jessica y Jake Woodruff estaban tomando el camino para celebrar su cumpleaños número 45 cuando el árbol cayó el 25 de marzo, informó SFGate.com, citando una página de GoFundMe establecida para apoyar a la familia de la pequeña ciudad de Yreka en California.
Las autoridades no sabían por qué cayó el árbol, dijo a SFGate el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Brandy González. Los vientos eran ligeros en ese momento y no hay un sensor de viento donde ocurrió el accidente, pero un sensor cercano había registrado vientos de 14,4 kilómetros por hora, dijo el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Ryan Aylward.
"Este fue un evento impactante e inesperado, y la tragedia de este accidente hace que sea difícil aceptarlo como real", dijo la página. "Estos 5 niños ahora se quedan sin padres y enfrentan una vida de gastos".
La página de GoFundMe ha recaudado más de 165 mil dólares hasta el martes.
mg