Las noticias de huelga para el día lunes circulan en redes desde el condado de Orange hasta Redding. La razón principal es porque varios padres de familia no están de acuerdo con el mandato de vacunación para niños en edad escolar que ha impuesto el gobernador de California, Gavin Newsom.
El paro escolar se planea en todo el estado para el lunes 18 de octubre, donde varios padres eligen manifestar su descontento por el mandato de vacunación. De acuerdo con algunos volantes de redes sociales, la huelga abarcaría a primarias, intermedias y secundarias de California.
Además, en la huelga se pide a los maestros y otros empleados de educación se queden en casa y no vayan a trabajar el lunes. Se cree que la huelga está organizada por padres y votantes insatisfechos que no están de acuerdo con el uso de máscaras o las vacunas contra el covid-19.
Como recordamos, California impuso el primer mandato de vacunación contra el covid-19 para el nivel escolar. El gobernador Gavin Newsom dijo que su objetivo es que los estudiantes del séptimo y doceavo grado sean vacunados para el próximo otoño.
Debido a que se necesita la aprobación federal final, para que todos los niños mayores de 12 años sean vacunados. Además, Newsom también ha solicitado que llegue la aprobación federal para los niños de 5 a 11 años.
Sin embargo, algunos distritos escolares de California han impuesto sus propias normas para evitar los contagios, independiente de los mandatos de vacunación y máscara para los estudiantes y maestros, impuesto por el estado.
wgp