Miles de padres protestaron el lunes contra el mandato de vacuna covid-19 del gobernador Gavin Newsom para estudiantes de escuelas públicas en California.
De acuerdo con información de medios locales, la protesta los instó a mantener a sus hijos fuera de la escuela desafiando el requisito del gobernador de que todos los estudiantes de escuelas públicas se vacunen para poder asistir a clases presenciales
Dos madres originarias de Sacramento ayudaron a organizar la protesta. Dijeron a un medio local que no son antivacunas, pero no quieren que el gobierno interfiera en las decisiones de salud de sus hijos.
“No somos un grupo antivacunas en absoluto”, dijo Tess Van Dusen a la estación. "Apoyamos al 100 por ciento a los padres que quieren hacer su elección por sus hijos".
Este requisito entrará en vigencia a partir de enero para los estudiantes de 12 años o más. Los niños de jardín de infantes a sexto grado se incorporarían gradualmente a las clases presenciales después de que las vacunas para ese grupo hayan sido aprobadas por la FDA.
Una vez que la orden de Newsom entre en vigencia, los estudiantes no vacunados no podrán asistir a clases presenciales, pero pueden inscribirse en una escuela en línea, asistir a programas de estudio independientes o recibir educación en el hogar.
evr