La seguidora de Charles Manson, Leslie Van Hounten ha pedido por quinta vez consecutiva libertad condicional. Sin embargo, a pesar de tener el apoyo de un panel de libertad condicional de California, su solicitud ha sido rechazada por dos gobernadores en California.
Actualmente, la seguidora de Charles Manson tiene 72 años y se encuentra cumpliendo cadena perpetua por ayudar a Manson y a otros miembros de la secta a cometer múltiples homicidios en Los Ángeles, como el caso de Leno LaBianca y su esposa Rosemary en agosto de 1969.
Con tan solo 19 años, ella y otros seguidores apuñalaron fatalmente a los LaBiancas, manchando todas las paredes, un día después de que otros seguidores de Manson, pero no Van Hounten asesinaran a la actriz embarazada Sharon Tate y otras cuatro personas.
Un panel de dos personas de comisionados de libertad condicional, recomendaron por primera vez en abril de 2016 que Leslie Van Hounten fuera liberada de prisión. Sin embargo, su liberación fue bloqueada cuatro veces, 2 veces por el gobernador Jerry Brown y otras 2 veces por Gavin Newsom.
Es probable que la última recomendación vuelva a Newsom después de una revisión de procedimiento de 120 días. Van Houten todavía está impugnando el rechazo de Newsom a su libertad condicional hace un año en dos tribunales, dijo su abogado, Rich Pfeiffer.
Pfeiffer dijo que los comisionados el martes abordaron todas las razones que los gobernadores han dado para bloquear su liberación las primeras cuatro veces, “lo que hará que sea más difícil para el gobernador Newsom volver a hacerlo, pero quiere votos, así que pronosticó que también revertirá esta subvención. . "
Newsom dijo el año pasado que Van Houten todavía "representa un peligro irrazonable para la sociedad" si es liberado de la Institución de Mujeres de California en el condado de Riverside en las afueras de Los Ángeles.
Van Houten y su novio se escaparon al distrito Haight-Ashbury de San Francisco durante el Verano del amor de la ciudad cuando ella tenía 17 años. Viajaba por la costa de California cuando unos amigos le presentaron a Manson, que vivía en un rancho de películas abandonado en las afueras de Los Ángeles.
Allí reclutó a lo que llamó una "familia" para sobrevivir a lo que predijo que sería una guerra racial que planeaba comenzar cometiendo una serie de terroríficos asesinatos aleatorios. Manson murió en 2017 por causas naturales en un hospital de California mientras cumplía cadena perpetua.
wgp