Un hombre es arrestado por estar relacionado a múltiples ataques contra mujeres en el sur de California. De acuerdo con las víctimas, fueron supuestamente asfixiadas hasta quedar inconscientes, agrediendo sexualmente en los arbustos de algún sendero cercano. Anunciaron los fiscales del condado de Orange.
Robert Yucas de 51 años, es un piloto que podría enfrentar una cadena perpetua si es declarado culpable del caso en el condado de Orange. Hasta el momento, los fiscales han confirmado que una víctima ha sido violada por Robert Yucas.
Mientras que otras dos mujeres alegaron que fueron agredidas sexualmente en Aliso Viejo, al sur de Los Ángeles por Robert Yucas. Los funcionarios de Estados Unidos, creen que existen otras víctimas en el extranjero, debido a su trabajo como piloto de carga comercial internacional.
Robert Yucas fue detenido en Alaska después de ser arrestado en Anchorage el jueves, cuando aterrizó en un vuelo de regreso a China. Su extradición a California está pendiente. Sin embargo, aún no ha quedado claro si Yucas cuenta con un abogado.
Además, Robert Yucas es sospechoso de otros delitos en los condados de San Diego y Riverside. “Estos crímenes son de lo que están hechas las pesadillas”. Dijo Spitzer el lunes.
La mayoría de las víctimas fueron mujeres que se encontraban en Aliso Viejo en 2020 y 2021 junto a la carretera, haciendo actividades como caminar, correr o patinar, Yucas las estrangulaba hasta que perdían el conocimiento y las arrastraba fuera del camino para violarlas.
En el primer ataque reportado en Aliso Viejo, el 20 de enero de 2020, los fiscales dijeron que Yucas le pidió direcciones a una mujer de 24 años que andaba en patineta. Sacó su teléfono celular y Yucas la atacó, dijeron las autoridades.
Los fiscales dijeron que perdió el conocimiento y se despertó después de que él la violara.
En el segundo ataque reportado en Aliso Viejo, una mujer de 32 años salió corriendo el 2 de abril de 2020, cuando Yucas la agarró por la espalda y la estranguló, pero ella logró rechazarlo, dijeron los fiscales.
El mes pasado, Yucas supuestamente agarró a una mujer de 41 años mientras caminaba por el sendero y la estranguló, dijeron los fiscales. También perdió el conocimiento y se despertó entre los arbustos con los pantalones bajados.
“Las tres víctimas estaban haciendo cosas simples, disfrutando de la vida en la ciudad de Aliso Viejo: andar en patineta, correr y caminar por un sendero”, dijo Barnes. "Lo que les pasó a estas mujeres cambiará sus vidas para siempre".
Las autoridades dijeron que Yucas fue anteriormente piloto en el Ejército, pero los investigadores aún no tienen su historial militar. Él enfrenta cargos de secuestro, violación forzada, intento de violación forzada y asalto.
Pete Sanderlin, director de operaciones de Kalitta Air, dijo a The Associated Press que Yucas ha trabajado para la aerolínea de carga durante aproximadamente dos años. Sanderlin dijo que Yucas había pasado una verificación de antecedentes requerida y "su nombre nunca había aparecido antes" por problemas con la empresa.
wgp