Policía de California muere tras ser atropellado por un conductor en sentido contrario

Un veterano de la policía murió tras impactar contra un conductor ebrio que iba en dirección contraria a la carretera.

El Departamento de Policía de Elk Grove muestra al oficial de policía de Elk Grove, Ty Lenehan. | AP
Elk Grove, California /

Un oficial de policía de California murió atropellado mientras conducía su motocicleta al trabajo, por un conductor ebrio que conducía en dirección contraria en una carretera de Sacramento. El oficial Ty Lenehan, era un veterano de seis años del Departamento de Policía de Elk Grove.

El policía viajaba sobre la autopista 99 cuando fue atropellado alrededor de las 5:15 am. El oficial fue llevado al Centro Médico UC Davis, donde murió al poco tiempo.

“Este es un día increíblemente triste para el Departamento de Policía de Elk Grove y la comunidad. Estamos de duelo por la familia de Ty, nuestra familia policial”. Anunció el Departamento de Policía de Elk Grove.

El conductor fue identificado como Jermaine J. Walton, de 31 años, fue arrestado después de que una prueba de DUI mostrara que conducía bajo la influencia del alcohol, dijo la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado.


Los carriles hacia el sur de la autopista 99 estuvieron cerrados durante horas. Mientras el conductor que manejaba en sentido contrario fue ingresado en la Cárcel Principal del condado de Sacramento por varios cargos relacionados a conducir bajo los efectos del alcohol.

Veterano de la Fuerza Aérea de EU, Lenehan comenzó su carrera policial en 2012 en el Departamento de Policía de Citrus Heights. Luego trabajó para el Departamento de Policía de Galt antes de unirse a la fuerza policial de Elk Grove en 2016.

En 2020, Lenehan cumplió su sueño cuando se convirtió en oficial de policía en moto. Actualmente, le sobreviven su esposa y dos hijos.


wgp

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.