Han pasado más de 3 décadas desde la desaparición de la adolescente Susan Bender, quien desapareció a sus 15 años en Modesto, California. Sin embargo, a pesar de los años, el caso de Susan ha adquirido un ángulo diferente, por lo que la policía pide la ayuda de los ciudadanos para darle un cierre al caso.
De acuerdo con CBS Sacramento, la última persona que escuchó a Susan Bender antes de su desaparición fue su amiga Sandie Silveria, hace 36 años en la estación de autobuses de Modesto en 1986.
“Ella no merece ser olvidada, necesitamos respuestas. Tenía una personalidad eléctrica”. Dijo Sandie Silveria, a través de una publicación en redes, para ayudar a la policía con nuevas pistas que dieran con el paradero de Susan.
Según el testimonio de Sandie, la última vez que vio a su amiga Susan fue en la estación de autobuses, diciéndole que le avisara cuando llegara con bien a casa. Sin embargo, nunca más volvió a saber de ella.
No obstante, los investigadores de la policía de Modesto, reabrieron el caso, con la esperanza de que la nueva tecnología les ayudará a responder viejas preguntas. Además de no abandonar la idea de que Susan aún siga con vida, aunque la idea sea casi imposible.
Por otro lado, en 2012 CBS Sacramento habló por última vez con la madre de Bender, quien especulaba que la desaparición de su hija Susan estuviera vinculada con el dúo de asesinos en serie conocidos como “Los asesinos fanáticos de la velocidad”.
Sin embargo, esas teorías jamás fueron comprobadas por la policía. “No he renunciado después de todos estos años. Nunca lo haré”. Dijo la mamá de Susan, Patricia Chupco. Además, la madre de Susan cree que existen personas que tienen las respuestas.
Encuentran nuevas pistas sobre el caso de Susan Bender
Sandie Silveria reveló que el diario y algunas pertenencias personales de Susan Bender fueron encontradas en la casa de otra persona. Por lo que la madre de Susan piensa que podría tratarse de la única persona que sabe exactamente lo que le pasó a su hija, y Sandie está de acuerdo con Patricia.
No obstante, la policía no ha hablado a detalle sobre el caso, ni ha revelado que han encontrado algún sospechoso, pero el detective Josh Grant emitió una declaración que decía:
“Dadas las circunstancias del crimen, también creemos que puede haber personas previamente no identificadas que pueden tener información pertinente sobre la desaparición de Susan”.
Mientras la policía hace su trabajo de investigación, la madre y amiga de Susan no pierden la esperanza de encontrar respuestas sobre su paradero. Mientras la policía publicó una imagen de la progresión de edad de Bender, para saber cómo Susan podría verse ahora.
wgp