¡Increíble! Policía de California fuera de turno salva a bebé de ahogarse (Video)

El policía iba en compañía de su familia conduciendo su automóvil, cuando se percató que frente a ellos, una mujer salió del carro para luchar por salvar a su bebé.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

Un oficial de policía de California fuera de servicio se puso en acción para salvar a un bebé que se asfixiaba mientras se dirigía a casa en un automóvil. 

El oficial de policía de San Pablo, Gilbert Troche, le dijo a KRON-TV que  su familia y él conducían a casa cuando vieron a una madre histérica sosteniendo a su bebé al costado de una carretera en Livermore.

"Definitivamente no me siento como un héroe", dijo Torche a la estación. "Creo que cualquiera en esa situación que la hubiera visto allí tan angustiada como ella probablemente habría intentado hacer lo mismo".

Troche dijo que saltó de su auto y corrió hacia la madre, quien le entregó al bebé. Dijo que las mejillas del bebé parecían haberse vuelto azules.

El video del incidente muestra a Troche sosteniendo al bebé en una posición hacia abajo y dándole palmaditas en la espalda. Le dijo a la estación que realizó maniobras mientras le decía a la madre que barriera con el dedo la boca del bebé para eliminar cualquier obstrucción. También le pidió a su propia familia que llamara al 911.

Después de aproximadamente 2 minutos, pudo hacer que el bebé respirara nuevamente. Dijo que el bebé tosió, vomitó y comenzó a llorar, informó la estación.

"Las acciones heroicas del oficial Troche son nada menos que un milagro y estamos extremadamente orgullosos de tenerlo como miembro de nuestro Departamento de Policía", dijo el Departamento de Policía de San Pablo. "Su pensamiento rápido y acción decisiva sin duda salvaron una vida".

Troche le dijo a la estación que quiere ponerse en contacto con la madre para asegurarse de que el bebé esté bien.

mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS