El sindicato de policías de Los Ángeles ha presentado una demanda contra la ciudad, debido a su implementación de la vacuna contra el covid-19 para los empleados de la ciudad. Alegando que los términos del mandato es inapropiado y le ha costado a varios oficiales.
La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles repite en su demanda presentada ante el Tribunal Superior de California el viernes, un reclamo público sobre la información del contratista que utilizó el ayuntamiento para evaluar a los empleados no vacunados.
En las políticas de la ciudad de Los Ángeles, los empleados no vacunados deberán de pagar $65 dólares de sus cheques de pago por prueba, la cual estarán sometidos dos veces por semana, hasta que obtengan una exención médica o religiosa para que el dinero les sea reembolsado.
Sin embargo, el sindicato de policías cree que el plan de pruebas se trata de “un conflicto de intereses”. Ya que el contratista es copropietario del comisionado de pensiones de bomberos y policía, Pedram Salimpour.
Por lo que el sindicato alega que la ciudad de Los Ángeles mantuvo “oculta” esta información durante su negociación con el sindicato sobre el mandato de vacunación de los empleados.
La ciudad ha negado cualquier irregularidad. En un comunicado esta semana, el departamento de personal dijo que examinó a siete proveedores de pruebas y que se seleccionó a Bluestone "porque era la única empresa que podía ofrecer la variedad de servicios necesarios a un precio competitivo”.
Esto incluía la verificación de la tarjeta de vacuna, los síntomas diarios monitoreo, análisis con un proceso altamente sensible y conveniente para los empleados que utilizan una prueba de PCR de saliva, seguimiento de análisis, presentación y seguimiento de exenciones de la vacuna COVID-19 y asesoramiento de servicios de salud de pruebas.
Por su parte, Salimpour dijo a principios de esta semana que había cumplido con ética el trabajo que le habían asignado y que las acusaciones del sindicato de policías eran “afortunadamente falsas”.
wgp