Un convicto de California que cumplía cadena perpetua por asesinato murió el viernes después de que oficiales lo encontraron herido en una celda que compartía con otro asesino convicto. De esta forma, el preso Abraham Morales, de 37 años, fue encontrado inconsciente en su celda en la prisión estatal de Kern Valley.
La celda de Abraham Morales estaba compartida con otro convicto culpado de asesinato; Charles Ramírez de 44 años, revelaron los funcionarios de la prisión. Hasta el momento, las autoridades continúan con la investigación, mientras sacaron a Ramírez de la celda.
De acuerdo con el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California comunicaron que Morales fue declarado muerto en menos de una hora.
Abraham Morales fue enviado a prisión en 2010 y cumplía cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Fue declarado culpable en el condado de Ventura de asesinato en primer grado con el disparo intencional de un arma de fuego que causó graves lesiones corporales y el fallecimiento de un individuo.
Mientras que Ramírez fue encarcelado en 2014 luego de su condena en el condado de Orange por asesinato en primer grado con el disparo intencional de un arma de fuego que causó graves lesiones corporales.
Ramírez estaba cumpliendo cadena perpetua pero con posibilidad de libertad condicional. Fue sentenciado en agosto a siete años adicionales por asalto con un arma mortal dentro de la prisión, dijeron las autoridades.
wgp