El martes se publicaron advertencias de vientos fuertes al norte de la Bahía de San Francisco a medida que se desarrollaba un flujo en alta mar tempestuoso y potencialmente dañino en California.
Fuertes vientos, con ráfagas de 64 a 80 kph estaban ocurriendo en las elevaciones superiores de las montañas de North Bay y se predijo que se extenderían a terrenos más bajos más tarde durante el día y durante la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Las advertencias estarán vigentes hasta el jueves por la mañana y las ráfagas más fuertes podrían oscilar entre 65 mph y 95 mph en las crestas y picos más altos, dijeron los meteorólogos.
Se programaron avisos de viento para otras partes del Área de la Bahía, el Valle Central, una parte de Sierra Nevada y grandes áreas del sur de California.
Los vientos estaban siendo causados por un "gradiente de presión fuerte" que se desarrollaba entre un área de presiones superficiales crecientes sobre la Gran Cuenca central y un área de baja presión a lo largo de la costa de California, dijeron los meteorólogos.
mg