Antonio Castellanos, de 38 años, de Whittier, California, fue sentenciado este 18 de enero a nueve años de prisión por conspirar para distribuir metanfetamina desde México con destino a la ciudad de Modesto, dijeron autoridades.
Un comunicado de la Administración de Control de Drogas (DEA) señala que Castellanos y tres coacusados conspiraron durante dos años para distribuir metanfetamina en los condados de Stanislaus y San Joaquín. Los coacusados son: Genaro Serrato Calles, de 49 años; Antonio Valencia Hernández, de 66; y José Reyes Pineda, de 49 años.
Según el documento, Castellanos trabajó con personas en México para distribuir metanfetamina en Estados Unidos y en una ocasión coordinó el envío de más de 20 libras (9 kilogramos) de metanfetamina a su cómplice Serrato en la ciudad de Modesto, California.
“Las acciones de Castellanos permitieron que grandes cantidades de metanfetamina llegaran desde México al Valle Central [de California], y la sentencia de hoy asegura que el acusado cumplirá una larga condena en prisión por su actuar”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Wade R. Shannon.
Por su parte, Serrato Calles y Valencia Hernández, ambos mexicanos, fueron sentenciados a 12 años de prisión cada uno. Mientras que Reyes Pineda, estadounidense, fue sentenciado a 18 meses de prisión.
El fiscal Phillip A. Talbert dijo que “enjuiciar a los traficantes de metanfetamina ” es una de las principales prioridades de su oficina.
evr