Hace cinco años, los demócratas de California prohibieron los viajes financiados por los contribuyentes a estados que permiten a las empresas negar servicios a personas de la comunidad LGBT. Sin embargo, actualmente California ha aumentado su lista a 18 estados donde está prohibido viajar por estos motivos.
Lamentablemente, no se puede conducir por todo el país sin pasar por al menos un estado de la lista. La última incorporación se produjo a fines de septiembre, cuando el fiscal general Rob Bonta anunció la prohibición de los viajes financiados por el estado a Ohio, informó Sacramento Bee.
Debido a una nueva ley estatal que permite a los médicos citar sus creencias religiosas o morales al negarle atención a un paciente, por los criterios que ellos consideren.
“La decisión de Ohio de tolerar los ataques a la salud de sus casi 400,000 residentes LGBTQ + fue ampliamente rechazada por la comunidad médica del estado. Es evidente que esta ley solo sirve para discriminar ”, dijo el asambleísta Evan Low, demócrata de Campbell, quien redactó la ley de prohibición de viajar de California.
La idea de que California prohíbe los viajes financiados de los contribuyentes es para evitar que los californianos no sean víctimas de la discriminación, debido a varias leyes anti-LGBTQ que se han aprobado alrededor de Estados Unidos, como una forma de protestar en contra de estas prácticas.
Si bien la ley de prohibición de viajes de California tenía la intención de presionar a los estados de tendencia conservadora para que no aprobaran leyes anti-LGBT, en la práctica, varios de esos estados han seguido adelante con tales leyes.
Otros estados en la lista de viajes prohibidos incluyen Alabama, Arkansas, Florida, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental.
Todos los estados en la lista de prohibición de viajar votaron por el expresidente Donald Trump en las elecciones de 2020. Los republicanos tienen el control total del gobierno estatal en casi todos ellos, con la excepción de Kentucky y Carolina del Norte, que tienen gobernadores demócratas.
California todavía permite viajes financiados por el estado a los siguientes estados que votaron por Trump: Alaska, Indiana, Luisiana, Missouri, Nebraska, Utah y Wyoming.
Algunos viajes tienen exenciones por asuntos gubernamentales serios cómo:
- Recaudación de impuestos
- Eventos de capacitación requeridos para las subvenciones de la prohibición
wgp