California se enfrenta a una semana de vacaciones tormentosa, con fuertes nevadas en las montañas y lluvias generalizadas en otros lugares, dijeron los meteorólogos el lunes.
Las sucesivas olas de precipitación que se mueven hacia el norte de California desde el martes hasta el domingo por la tarde cubrirán partes de Sierra Nevada con 0.3-1.5 metros de nieve y posiblemente hasta 2.4 metros en algunas elevaciones más altas, dijo el servicio meteorológico
Los meteorólogos dijeron que las tormentas traerán potencial para nieve significativa a baja altura, incluso sobre la Interestatal 5 al norte de Redding, un área donde las tormentas de la semana pasada cerraron la carretera durante casi 24 horas.
Se espera un pequeño descanso en las nevadas después del martes, y se anticipan grandes dificultades para viajar a las montañas, dijo el servicio meteorológico.
"Los vientos racheados reducirán aún más las visibilidades durante este evento con posibles condiciones de apagón local", dijeron los meteorólogos. "Los viajeros de vacaciones deben prepararse para las condiciones de conducción invernales con cadenas de embalaje, ropa abrigada de invierno y comida y agua adicionales".
El patrón de clima húmedo comenzará a afectar el sur de California el martes por la noche y traerá lluvia y nieve a gran altura hasta el jueves, seguido de un clima inestable y lluvioso durante el fin de semana.
mg