El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó más lluvia y nieve sobre California para el miércoles, lo que provocó mayores retrasos en los viajes hacia las rutas montañosas y el aumento de flujos de escombros y quemaduras de los bosques a causa de los incendios forestales.
Mientras las autoridades se encargaron de retirar la mayor cantidad de nieve de las carreteras, han permanecido los requisitos para los conductores de llevar cadenas para transitar las carreteras principales de Sierra Nevada y sus alrededores.
Caltrans dijo que las quitanieves trabajaban las 24 horas del día e instó a las personas a evitar todos los viajes, excepto los esenciales, en la Sierra. Entre los asombrosos totales de nevadas en la Sierra, el resort Northstar en Lake Tahoe reportó 3.43 metros desde el 21 de diciembre
Mientras que en la costa central, la Carretera 1 fue cerrada por un tobogán en el condado de San Luis Obispo. Y en el sur de California, se instó a los residentes a abandonar voluntariamente tres cañones en las montañas de Santa Ana antes de la llegada de la lluvia.
Se publicó una alerta de inundación para gran parte de la región, desde el sur del condado de Los Ángeles hasta San Diego y tierra adentro. Se emitieron advertencias de tormenta de invierno para muchas cadenas montañosas del sur de California. El parque temático Six Flags Magic Mountain cerró el miércoles debido al clima.
Los pronósticos indicaron que el clima de California generalmente se secará durante el fin de semana de Año Nuevo antes de que haya más tormentas la próxima semana. No obstante, las bajas temperaturas han representado un problema vial y de salud para la población de California.
Por lo que las autoridades han pedido a los residentes reducir sus viajes vacacionales a viajes esenciales, para evitar en la mayor manera los contagios y accidentes automovilísticos por el estado de las carreteras a causa de la gran acumulación de nieve.
wgp