El Departamento de Transporte de California (Caltrans) está considerando instalar una red de acero vertical como “barrera suicida” en el puente de San Diego-Coronado. A través de un reciente informe, las autoridades consideran que es la mejor opción para evitar nuevos incidentes relacionados con personas que saltan del puente.
De acuerdo con el informe, la red tendría de 8 a 10 pies de altura, los cables se unirían a los postes, que a su vez estarían sujetos a las paredes laterales de hormigón de 34 pulgadas de alto del puente.
Más de 400 personas han muerto saltando más de 200 pies en el agua desde el puente desde que se inauguró en 1969, lo que lo convierte en el segundo puente con mayor casos de suicidios en California, después del puente Golden Gate de San Francisco con la mayor cantidad de suicidios en todo el estado.
La concentración de fallecimientos en el puente San Diego-Coronado es la más alta en los condados de San Diego e Imperial.
Debido a los numerosos intentos de suicidios en el puente San Diego-Coronado, las autoridades tienen que cerrar el puente durante varias horas, provocando tráfico para las personas que viajan entre Coronado y San Diego, en promedio, se realizan más de 83 mil viajes diarios en el tramo de cinco carriles.
Por lo que el nuevo informe de Caltrans se ha enfocado en diferentes formas de evitar que las personas salten del puente, buscando barreras que permitan la vista por la carretera y al mismo tiempo impidan que las personas pongan en riesgo su vida al saltar del puente.
La red se instalaría en ambos lados del puente en sus 2.1 millas completas, desde arriba de Bayshore Bikeway en el lado de Coronado hasta Newton Avenue en el lado de San Diego.
wgp