El principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci anunció que “estaba bien ir a pedir dulces este año”. Sin embargo, entre mantener la distancia social, evitar las agrupaciones y hacer paquetes individuales de dulces para niños, muchos californianos están confundidos sobre las nuevas recomendaciones de salud.
De acuerdo con una opinión de Los Angeles Times, existe la posibilidad de que los californianos tengan contacto con 500 a 1,000 niños en la noche de Halloween, mientras piden “dulce o truco” de casa en casa.
Sin embargo, la gran mayoría de los niños no están vacunados contra el covid-19, ya que muchos son menores de 12 años, lo que hace que los niños sean más vulnerables al contagio, mientras salen en pequeños grupos a pedir dulces.
A pesar de que algunos expertos de salud, han mencionado que es “seguro” para la mayoría salir a disfrutar de Halloween en California. La gran mayoría de los californianos no comparte la misma opinión, por lo que algunos expertos comparten las medidas de salud preventivas para quienes decidan salir a celebrar el 31 de octubre:
- Uso de máscara
- Evitar las agrupaciones
- Mantener la distancia
- Desinfectar la envoltura de los dulces antes de consumir
- Uso de gel antibacterial
- Lavarse las manos antes de comer
Después de 19 meses de pandemia, las reglas de sanitización ya no parecen tan claras. Como antes, cuando no había vacuna contra el covid-19 y se debía cumplir con un mandato de aislamiento para evitar los contagios en el estado de California.
Ahora, las diferentes ciudades de California tienen sus propias reglas, las escuelas operan bajo sus propios mandatos, incluso, algunas comunidades ni tan siquiera tienen reglas. Entonces ¿Es seguro abrazar a mis amigos o darles la mano en una fiesta de Halloween?
Hasta el momento, la ciudad de Los Ángeles cuenta con 63 mil personas que han dado positivo al covid-19 a pesar de estar completamente vacunados, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del condado.
Mientras las personas no vacunadas, tienen 7 veces más probabilidades de contagiarse y 23 veces más posibilidades de ser hospitalizadas, siendo una considerable población que pone en riesgo al resto de los vacunados, entre ellos los menores de 12 años que no han sido vacunados.
wgp