La terminal 6 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, se encuentra actualmente a oscuras tras un apagón. Medios locales informan que la terminal está operando con un generador y se esperan retrasos en algunos vuelos.
La noche del lunes 1 de noviembre, LAX reportó vía Twitter que sus terminales se habían quedado sin electricidad. Sin embargo, la terminal 6 continuó durante algunos minutos más sin luz.
El aeropuerto anunció que los pasajeros podrían enfrentar retrasos, independientemente de si pasan por la Terminal 6.
"Estamos evaluando un aumento de energía en LAX. Si bien muchos sistemas han vuelto a estar en línea, puede haber otros impactos a medida que las tripulaciones responden y restablecen el servicio", anunció vía Twitter.
"Algunas terminales permanecen con energía de respaldo. El aeródromo no se ve afectado y los vuelos se están moviendo".
.
Autoridades del aeropuerto dieron a conocer que se está investigando la causa del apagón y las tripulaciones continúan evaluando los posibles impactos del corte de energía.
"Hay personal adicional y policía del aeropuerto disponible para ayudar a los huéspedes. Verifique el estado de su vuelo en caso de cambios".
Más tarde, la cuenta del aeropuerto comunicó que la Terminal 6 estaba nuevamente en funcionamiento, pero que aún sería más prudente si las personas revisaran sus vuelos en caso de cualquier cambio.
"La Terminal 6 tiene energía de respaldo, pero sigue afectada por los problemas de energía de esta noche, incluidos los retrasos en los vuelos. Si viaja desde la T6, verifique el estado de su vuelo con su aerolínea. Las tripulaciones están trabajando para restaurar la energía por completo".
La Administración Federal de Aviación ha desviado algunos vuelos para evitar el LAX durante el corte de energía.
"La FAA tiene un programa de gestión de tráfico para algunos vuelos que se dirigen a LAX debido a problemas de energía esta noche. Verifique el estado de su vuelo con su aerolínea en caso de retrasos".
En una última actualización, el aeropuerto agradeció la paciencia de sus clientes y anunció que se restableció la energía eléctrica, incluso en la terminal 6.