Republicanos de California lanzan campaña para aumentar la confianza en votación por correo

Elección Revocatoria de California

Líderes republicanos reconocieron que la votación por coreo es útil e instan a los conservadores a enviar sus boletas para destituir al gobernador Gavin Newsom.

Urna de votación en Los Ángeles, previo a la elección revocatoria de Gavin Newsom. (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Los republicanos de California lanzaron una campaña para convencer a los votantes conservadores de que confíen en el sistema de votación por correo del estado, con la esperanza de aumentar la participación en las elecciones para destituir al gobernador demócrata Gavin Newsom.

El partido lanzará videos en sus plataformas digitales que muestren a los funcionarios del Partido Republicano enviando sus boletas por correo e instando a los partidarios a votar a principios de las elecciones del 14 de septiembre.

Las encuestas muestran que los republicanos están muy motivados para votar en las elecciones para destituir a Newsom, un demócrata liberal que ha enfrentado críticas por sus políticas sobre covid-19, inmigración y crimen. Pero han estado entregando las primeras boletas a la mitad que los demócratas, que superan en número a los republicanos en California en más de dos a uno.

Además de la votación por correo, los votantes pueden depositar sus boletas en buzones o votar en persona el 14 de septiembre. Se espera que muchos republicanos esperen hasta el día de las elecciones.

En privado, los líderes republicanos reconocieron que las afirmaciones falsas de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020 por parte del ex presidente Donald Trump y otros en gran parte crearon la reticencia a la votación por correo.

La nueva campaña del partido estatal reconocerá las preocupaciones sobre la integridad de las elecciones y, al mismo tiempo, buscará convencer a los votantes republicanos de que pueden confiar en el sistema. El líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, aparecerá en un próximo video instando a la gente a votar.

"Es una estrategia de confianza pero verificación", dijo la presidenta del Partido Republicano de California, Jessica Millan Patterson, en una entrevista con Reuters. "Queremos asegurarnos de que tengan confianza en el proceso electoral y queremos asegurarnos de que sepan que hay diferentes formas en que pueden votar".

Patterson dijo que planeaba enviar su boleta por correo. Mientras tanto, el Partido Republicano planea aumentar los observadores electorales, contratar abogados electorales y pedir a los votantes que informen sobre cualquier irregularidad.

Los republicanos del estado se encuentran en "una situación muy extraña e irónica", dijo Raphael Sonenshein, director del Instituto Pat Brown de Asuntos Públicos de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.

"Los republicanos enfrentan el problema de que el voto por correo fue uno de los principales objetivos del argumento de que algo salió mal en 2020", dijo.

evr

LAS MÁS VISTAS