En el sur de California, un grupo de ladrones se apresuraron a entrar en una tienda de Nordstrom la noche anterior al Día de Acción de Gracias y huyeron con productos de mucho valor.
Cinco personas entraron a la tienda abierta poco antes de las 19:00 horas el miércoles en el Westfield Topanga Mall en el área de Canoga Park de Los Ángeles, tomaron siete u ocho carteras y huyeron en un automóvil, dijo la policía.
Los ladrones rociaron a un guardia de seguridad con algún tipo de químico y lo dejaron en el lugar, dijeron las autoridades.
Varios patrulleros de la policía, así como camiones de bomberos y ambulancias, fueron vistos estacionados afuera de la tienda Nordstrom en el popular complejo comercial en Canoga Park.
Una serie de robos en tiendas departamentales azota al estado
En las últimas semanas, bandas de delincuentes, algunos armados con martillos y palancas, se abrieron camino en tiendas cerradas de alta gama y se llevaron decenas de miles de dólares en bienes, dijeron las autoridades.
El lunes por la noche, unas 20 personas atacaron una tienda Nordstrom en el complejo minorista y de entretenimiento The Grove en Los Ángeles y huyeron con alrededor de $ 5,000 en mercancías, dijo la policía.
Dichos robos también se han dirigido al Área de la Bahía de San Francisco.
En Santa Rosa, cuatro jóvenes corrieron a una tienda de Apple el miércoles por la mañana y huyeron con $ 20,000 en bienes, dijo la policía.
La policía de Palo Alto anunció el miércoles que dos mujeres habían sido arrestadas en relación con un intento el domingo por la noche de robar artículos de la boutique de ropa RealReal en el centro.
La policía dijo que de 30 a 40 personas llegaron en unos 20 autos e intentaron romper la puerta de vidrio, pero aguantó. Un guardia de seguridad informó del esfuerzo y la multitud huyó cuando llegó la policía.
Las mujeres fueron detenidas en un automóvil donde la policía dijo que encontraron al menos $ 15,000 en ropa de una segunda ubicación de RealReal que fue robada en Larkspur esa misma noche.
mg