El precio promedio de una vivienda familiar subió a $827, 940 en agosto, siendo el precio más elevado en los últimos seis meses, de acuerdo con el Departamento de Finanzas de California. La noticia llega apenas una semana después de que el gobernador Gavin Newsom promulgará un paquete de proyectos de ley para viviendas sustentables.
Sin antes mencionar que durante varias semanas, el precio de las viviendas reflejó una ligera caída a $811,170 dólares en julio. Así que el aumento de precios en agosto marca un 2,1 por ciento desde julio y el 17,1 por ciento desde agosto de 2020.
Mientras que en otras partes del estado de California, como Sacramento marcaron un ligero aumento en agosto, subiendo a 515 mil dólares un cambio del 0.2 por ciento desde julio, según los datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California.
Mientras que los nuevos proyectos de ley que aprobó Gavin Newsomse encuentra una ley que mantiene limitaciones en la capacidad de los gobiernos locales para “reducir la zona” de los vecindarios sin planificar y aumentar la densidad de otros espacios de la ciudad.
Además, estas propuestas de ley permiten a los propietarios construir un dúplex en un lote unifamiliar o dividir la propiedad en un total de cuatro unidades. Por otro lado, este proyecto de ley faculta a las ciudades y condados a aprobar ordenanzas que permitan la construcción simplificada de hasta 10 unidades en una sola parcela.
wgp