Ron Jeremy es considerado uno de los actores más famosos dentro de la industria del cine para adultos. El día de ayer, el actor fue acusado formalmente por más de 30 cargos de agresión y abuso hacia 21 mujeres en las últimas dos décadas, de acuerdo con la fiscalía de Los Ángeles.
Actualmente, Ron Jeremy enfrenta más de 30 acusaciones de agresión y abuso cometidos entre 1996 y 2019.
En tales cargos, destacan doce cargos por abuso, siete de copulación oral forzada, seis de agresión, cuatro de abuso con un objeto extraño, dos casos de abuso hacia personas inconscientes y un cargo por conducta lasciva con una adolescente.
Las mujeres que han denunciado a Ron Jeremy se encontraban entre la edad de 15 y 51 años, cuando sufrieron de algún tipo de abuso sexual por parte del actor. Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias, Jeremy sigue declarándose inocente de todos los cargos.
El caso de Jeremy fue presentado ante un gran jurado para evitar la audiencia preliminar pública en la que los testigos tendrían que testificar en audiencia pública. Recordando un caso similar al de Harvey Weinstein.
“Con demasiada frecuencia, los sobrevivientes de agresión sexual sufren de aislamiento. Debemos asegurarnos de que los sobrevivientes tengan todas las opciones disponibles para ayudar con la recuperación del trauma y apoyar la denuncia de tales crímenes”. Dijo George Gascón, fiscal del condado de Los Ángeles.
Por el momento, Jeremy permanece en el Centro Correccional de las Torres Gemelas en Los Ángeles bajo una fianza de 6.6 millones de dólares. Mientras el actor espera su regreso a la corte el 12 de octubre, para una conferencia previo a su juicio.
El actor de 68 años alcanzó la fama en la industria del entretenimiento adulto con más de 1.700 películas desde los años 1970. Jeremy, cuyo verdadero nombre es Ronald Jeremy Hyatt, apareció en famosas películas para adultos como "Deep Throat II" y "John Wayne Bobbitt Uncut".
Con su característico bigote, era una de las estrellas más reconocidas del cine para adultos, aunque en los últimos años había sido vetado entre denuncias de abuso en su contra.
Actualmente, Jeremy es la última figura de alto perfil de la industria del entretenimiento que ha sido investigada por abuso sexual en Los Ángeles desde que comenzó el movimiento #MeToo en 2017.
wgp