La tienda de ropa Ross Dress For Less es una de las tiendas más populares en California debido a su gran visita por parte de turistas mexicanos que suelen hacer sus compras en Estados Unidos. Así que a pesar del cierre de la frontera, la cadena de ropa ha anunciado que abrirá 30 tiendas más en California.
Sin embargo, el portavoz de la tienda Ross también anunció que para junio se planea abrir al menos 60 tiendas en los estados de California, Texas y Florida. Mientras se completa la primera fase de hacer 30 sucursales nuevas en dichos estados.
“Estas aperturas recientes reflejan nuestros planes en curso para continuar con la expansión de nuestras dos cadenas”. Informó el vicepresidente Greg MacGillis de la corporación de Ross.
Por otro lado, ya existen más de 1,800 tiendas de Ross Dress for Less en Estados Unidos. Mientras que sólo 431 tiendas de dicha corporación se encuentran funcionando en el estado de California, debido a que su mayor público son los compradores mexicanos que viven en la frontera.
Sin embargo, esta expansión ha sido de las pocas buenas noticias que han tenido los negocios locales de la frontera. Ya que la gran mayoría de los locales que vivían del flujo de turistas mexicanos al sur de California se han declarado en quiebra, además de la pandemia.
Por lo que la gran mayoría de los dueños y comerciantes de California han mostrado un gran descontento con las políticas de migración del presidente Joe Biden, ya que solo se ha abierto la frontera para vuelos primordiales, dejando la frontera terrestre cerrada para los turistas.
wgp