El martes, la ciudad de San Francisco inauguró un nuevo centro de enlace o vinculación para ayudar a las personas sin hogar y personas que tienen problemas de adicción con necesidades inmediatas para ayudarlos a largo plazo a través de asesoría, comida y duchas.
El nuevo centro de vinculación ofrece servicios a corto plazo como alimentos, bebidas, duchas y otros servicios que le ayudaran a largo plazo a las personas sin hogar que buscan un tratamiento contra los narcóticos y una vivienda permanente.
El primer día que el centro de vinculación abrió sus puertas, decenas de personas entraban y salían. El supervisor del Distrito 6 de San Francisco, Matt Haney, estuvo presente y dijo que la instalación es un paso importante, pero que debe haber un compromiso en el futuro para ayudar a los residentes con y sin vivienda.
"Tiene que haber un lugar o un conjunto de lugares donde las personas que tienen una crisis de salud conductual, que son adictas, puedan ir las 24 horas del día y conectarse de inmediato con los servicios y la atención. En nuestra ciudad con estos problemas, no es solo una necesidad a corto plazo, es una necesidad a largo plazo”. Dijo Haney.
El centro de vinculación se mantendrá abierto los siete días de la semana de 8 am a 8 pm. La administración de la alcaldesa de San Francisco, London Breed, planea ampliar su capacidad de personal para mantener el centro de vinculación abierto las 24 horas.
Por el momento, el centro de vinculación se encuentra en Market Street con un contrato de alquiler de 6 meses. Después de eso, el ayuntamiento de San Francisco decidirá si va a replicar el modelo en otro distrito para convertirlo en un programa permanente.
Actualmente, el centro de vinculación se encuentra en el distrito de Tenderloin en la ciudad de San Francisco, al ser una zona que padece de un problema constante de personas adictas, con la finalidad de atender una emergencia en la zona, de acuerdo con los organizadores.
wgp